Cuba recibirá crucero británico con enfermos de la Covid-19

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, confirmó hoy que este país recibirá el crucero británico MS Braemar, con un pequeño número de viajeros diagnosticados con Covid-19, tras la solicitud del gobierno de esa nación europea.

La decisión responde a una emergencia de salud en la que podría existir riesgo para la vida de las personas enfermas, explicó el titular de la diplomacia en su cuenta oficial en Twitter.

De conjunto con autoridades británicas, se ha organizado que, una vez los viajeros arriben a la isla, se proceda a su retorno seguro e inmediato a Reino Unido por vía aérea, añadió Rodríguez.

El canciller enfatizó en que las autoridades cubanas adoptarán medidas sanitarias establecidas en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública del país.

La embarcación, perteneciente a la compañía Fred Olsen Cruise Lines, viajaba por el mar Caribe con más de un millar de personas a bordo, cinco de ellas confirmadas con el nuevo coronavirus, precisó este domingo la empresa.

Según medios internacionales, el crucero permanecía varado tras ser rechazado en varios puertos del Caribe desde finales de febrero.

Fred Olsen Cruise Lines informó que además de los enfermos, otros 20 pasajeros e igual número de tripulantes, incluido un médico están aislados por sufrir síntomas de gripe.

MS Braemar transporta 682 pasajeros y 381 tripulantes que llegaron el sábado a las Bahamas, pero les negaron el atraque.

‘»Ningún puerto del Caribe quiere aceptar el barco porque el tema del coronavirus Covid-19 es muy sensible», explicó empresa.

 

OOL/RL/ Foto de portada: Sputnik.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: