Bloqueo a Cuba

“Cuba resiste y avanza, sumando hasta la victoria siempre”: Comunicado de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

Cuba resiste y avanza, sumando hasta la victoria siempre
Comunicado de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí por el aniversario 64 del Triunfo de la Revolución Cubana.

La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí traslada al pueblo cubano, a su gobierno, a la solidaridad con Cuba y a la emigración cubana patriótica un saludo y una felicitación por el aniversario 64 del triunfo de la revolución cubana, que se cumplirá el próximo 1 de enero de 2023, tras un año lleno de dificultades pero también rebosante de solidaridad y avances, con una resistencia creativa de Cuba que asombra al mundo.

Al mismo tiempo, reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU contra Cuba hasta conseguir su eliminación total y sin condicionamientos e injerencias. Cuba y el mundo estarán mejor sin bloqueo.

Nuestra solidaridad internacionalista en el País Valencia, en el Estado español y en el contexto europeo avanza de manera unitaria y coordinada, como quedó reflejado en el pasado XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba celebrado en Sagunto en octubre pasado con presencia de delegaciones del MESC y de Cuba. Allí se desarrolló un programa amplio que mostró los avances de Cuba en ciencia, en salud, en memoria histórica, en resistencia creativa frente a las agresiones de todo tipo que sufre por parte del imperialismo y sus aliados. Por otro lado, este encuentro de activistas y organizaciones permitió analizar las estrategias de solidaridad en materia de cooperación y donaciones, así como ante la manipulación mediática que trata de estigmatizarnos y callarnos en medio de la guerra cultural actual.

El año que acaba ha estado marcado por el recrudecimiento del criminal bloqueo de EEUU que, sumado a las secuelas económicas de la pandemia del COVID19 y a las últimas catástrofes naturales como el accidente en Matanzas o el paso destructivo del huracán Ian han afectado al desarrollo del país y a la vida directa del pueblo cubano.

Pero Cuba no ha dejado de mostrar su fortaleza y cohesión social, avanzando para mejorar el socialismo, con ejercicios de democracia popular, de transformaciones económicas en el ámbito estatal y privado, de solidaridad internacional, de mejoras legislativas y conquistas sociales inclusivas, de protección efectiva de los Derechos Humanos, entre otros logros. Aún son muchos los retos de la revolución y de la Humanidad en su conjunto, y Cuba podrá contar siempre con la solidaridad desde todos los rincones del mundo.

El pensamiento de Martí y de Fidel siguen presentes en la Cuba actual, que sigue siendo un ejemplo de independencia, solidaridad, justicia social y alternativa al salvaje capitalismo.

Nos tiraron a matar, pero aquí seguimos en pie, juntando, creciendo, hasta la victoria siempre.

¡Feliz aniversario 64 del triunfo de la Revolución Cubana!

¡Viva Cuba! ¡Abajo el Bloqueo! ¡Viva la Solidaridad Internacional!

31 de diciembre de 2022

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

Tomado de Cubainformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *