Cuba: Sorpresa mañanera

Por Lizbeth Labañino.

Esta mañana al despertar me dediqué a navegar en Internet para conocer sobre el estado actual de la pandemia en el mundo y el comportamiento de los índices sanitarios (hábito que estoy segura ya muchos han desarrollado).

Sentí un trago amargo que pasaba por toda mi garganta cuando vi imágenes y leí sobre la lamentable situación que está viviendo el pueblo italiano en este momento. Pero mi país obviamente, no se iba a quedar con los brazos cruzados ante semejante escenario, ya había salido hacia la península europea el apoyo médico cubano.

Nunca nos quedamos atrás cuando se trata de solidaridad y de internacionalismo.

Al finalizar mi búsqueda por internet vi una imagen de unos pioneros de escuela primaria con su pañoleta azul. Me pareció conocida dicha imagen. Clickéen el link y pude leer la oración que más me emocionó en el día de hoy: “Niños de la escuela primaria Nicolás Estévanez, cantan el hermoso tema Bella Ciao, el cual se ha popularizado en las redes por el significado que encierra”. Para mi sorpresa, esos niños claro que me eran conocidos, más que familiares, ¡son los niños con los cuales estoy trabajando desde hace casi seis meses en mi tesis de licenciatura! Con ellos he aprendido no solo a conocer más sobre el mundo de la lectoescritura, sino que, como bien se puede apreciar en las imágenes del video, he aprendido a apreciar la verdadera inocencia del ser humano, los sentimientos más puros de amor, compañerismo y sobre todo la solidaridad.

Estos niños son tan solo una pequeña pero significativa parte de la calidad humana del cubano, colaborador por excelencia y que no duda ponerse en el lugar del otro para lograr solución y mejorar. Siento un orgullo inmenso de ser cubana. Espero que los que lean estas líneas sientan lo mismo que yo.

RL/ Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Archivo Resumen Latinoamericano .

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: