Cuba

Cuba: 19 pacientes continúan hospitalizados tras incendio en Matanzas, mientras prosigue el trabajo en el lugar del siniestro

Hasta las 10:00 a. m. de este lunes 15 de agosto, se reportaban 132 lesionados, de los que 19 están hospitalizados en seis instituciones de salud del país, dos fallecieron y 111 recibieron el alta médica.

Prosiguen trabajos en el lugar del suceso y en laboratorio

 

El Minsap informó en una nota que, al igual que en la jornada anterior, fueron creados dos grupos de trabajo: un grupo para el lugar del hecho y otro en los laboratorios para realizar los estudios de los fragmentos de restos óseos levantados.

Como resultado del trabajo, fueron encontrados en el lugar del hecho nuevos pequeños fragmentos de huesos en distintas ubicaciones, así como algunos objetos que pudieran estar en relación con las víctimas, que han sido levantados para su estudio pericial.

El grupo del laboratorio procedió a la clasificación de los fragmentos de restos óseos hallados, realizando su análisis y descripción de detalles para tratar de buscar signos de identificación. En el caso de los objetos encontrados, se están cotejando con las fichas de identificación para establecer correlación con algunos de los desaparecidos.

Este lunes continúan los trabajos en el lugar del suceso, hasta agotar toda el área prevista, así como el estudio de los fragmentos óseos hallados.

Profesionales de la salud mantienen la asistencia médica a todos los lesionados, con los recursos necesarios para su atención.

En la nota, el Minsap reitera el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general que han apoyado las acciones con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación mostrada por los hospitalizados.

Desde las cuentas oficiales del Ministerio de Salud Pública se publicará un parte diario para informar sobre la evolución de los pacientes.

 

Tomado de Cubadebate/ Con información de MINSAP/ Foto de portada: Victor Villalba Gutiérrez/ Resumen Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *