Destacan en Brasil solidaridad médica de Cuba ante Covid-19

Compartir

“Cuba ayuda hoy al mundo a enfrentar valientemente la pandemia causada por el nuevo coronavirus y, ante tal gesto humanitario sin precedentes, manifiesto incondicional solidaridad a su pueblo”, publica hoy Prensa Latina (PL).

Esas líneas fueron escritas por el licenciado en Ciencias Jurídicas, Estilacs Martins Rodrigues en una carta enviada a la Embajada de Cuba en Brasil.

En la misiva, el también presidente del Tribunal de Cuentas del Estado brasileño de Rio Grande do Sul, destacó la prioridad que tiene aumentar el apoyo y la unión entre todas los países para proteger la salud de nuestras poblaciones ante la expansión del coronavirus.

El pueblo cubano ha demostrado una amplia empatía y solidaridad humanitaria con las víctimas de los desastres que sacuden el mundo”, destacó el funcionario y agregó que ante la pandemia Covid-19, Cuba vuelve a poner a disposición recursos sanitarios, y el conocimiento de sus médicos en la ayuda a varias naciones del planeta.

Para la autoridad jurídica brasileña-subraya PL- esta acción simboliza un alto sentido de urgencia en la preservación de las vidas y la hermandad.

De acuerdo con el ministro de salud cubano, José Ángel Portal Miranda, al menos 14 brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, han llegado a otras naciones del mundo, lo que representa alrededor de 593 profesionales, de los cuales 179 son médicos, 399 enfermeros y 15 tecnólogos sanitarios.

A partir de las solicitudes realizadas por algunos gobiernos ante la actual crisis, las brigadas médicas se extienden a países como Venezuela, Nicaragua, Italia, Surinam, Jamaica, Granada, España, las islas de San Cristóbal y Nieves y Haití.

PGS/RL/ Foto de portada: Reuters. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: