EEUU: Trump nomina a su embajador en la OEA para atender asuntos de América Latina

Es como dice el refrán: Dios los cría y el diablo los junta. Esto, a propósito del anuncio que hiciera el presidente Donald  Trump  de nominar para el cargo de  subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental a su actual embajador en la OEA, Carlos Trujillo.

El exlegislador en la Cámara de Representantes del estado de Florida, un fiel aliado de Trump, proviene del sector más conservador de los cubanoamericanos de Miami por lo tanto no resulta extraño que su signo político va en contra de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

A Trujillo se le vio haciendo campaña en 2016  a favor del actual ocupante de la Oficina Oval y previo a acceder a su actual cargo en la Organización de Estados Americanos (OEA), trabajó en las Naciones Unidas -también a propuesta del mandatario republicano- junto con la entonces embajadora NikkiHaley.

Desde su posición al servicio de Washington en la OEA, y con la venia del secretario general Luis Almagro, Trujillo hizo todo lo posible –e imposible- para sancionar y condenar al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro en Venezuela, así como al del presidente Daniel Ortega en Nicaragua.

Como es lógico, la nominación la celebran personajes al estilo del senador por Florida Marco Rubio para quien su amigo Trujillo es uno de los «pocos individuos» que entienden «las actuales complejidades y amenazas» que enfrenta la región de América Latina y el Caribe.

Sin dudas, como agregó Rubio, “Trujillo representa con dedicación los intereses de Estados Unidos ante la OEA” y ahora, de ser confirmado por el Senado –algo que debe ocurrir porque esa cámara la controlan los republicanos-, sería clave para delinear la postura de la Casa Blanca hacia esta parte del mundo.

Trujillo desempeñaría el puesto que dejó Kimberly Breier tras su renuncia el 7 de agosto del pasado año, y que lleva de forma interina Michael Kozak.

Nada, que esta es la nueva pieza de Trump para ver cuánto más  pueden apretar la tuerca.

DFM/RL/ Foto de portada: Infobae.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: