El Braemar en aguas cubanas: Viajeros volarán el miércoles a Reino Unido

Los pasajeros del crucero británico SM Braemar volarán mañana miércoles directo a Gran Bretaña desde Cuba, afirmó hoy el vicecanciller cubano, Juan Antonio Fernández,  Juan Antonio Fernández, subdirector general de la Dirección General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex). en conferencia de prensa.

El Braemar trae consigo un millar de personas entre pasajeros y tripulantes, incluidas cinco confirmadas con el COVID-19,  y se encuentra en aguas cubanas desde las primeras horas de la mañana del martes 17 de marzo.

La embarcación atracará en el puerto del Mariel, al oeste de La Habana, y desde allí se hará la operación de traslado directamente hacia la pista del aeropuerto internacional José Martí, de la capital cubana. Se procederá al retorno seguro y hospitalario de los viajeros y tripulantes, indicó.

En el aeropuerto internacional José Martí estarán cuatro aviones charters que volarán directamente al Reino Unido, informó el diplomático.

Fernández recordó que Cuba respondió a la petición de las autoridades británicas para acoger la embarcación, cuyo ingreso le fue prohibido en varios puertos del Caribe.

Son tiempos de solidaridad y de cooperación  y lo estamos haciendo por la vocación humanista, subrayó el funcionario cubano.

Según el sitio en Twitter de la naviera propietaria del barco, la Fred Olsen Cruise Lines, los enfermos con la COVID-19  y personas con síntomas viajarán en vuelos separados.

OOL/RL/ Foto de portada: Puerto Mariel. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: