El Braemar ya tiene puerto donde anclar

Compartir

Ante la aceptación de Cuba de que el Crucero Británico Braemar atraque en uno de sus puertos y pueda desembarcar a sus pasajeros, luego de ser rechazado por varias naciones del Caribe, numerosas opiniones en las redes sociales apoyan la decisión de la Isla y los valores humanos que defiende.

Respaldo al gobierno de #Cuba si acepta recibir al crucero MS #Braemar, expuesto a una crisis humanitaria, rechazado por llevar pasajeros #coronavirus”, escribe @MGVivero. Mientras que @bucardopedro se pregunta ¿Y sus aliados, EEUU, por qué no lo recibieron?A la vez que@almayadeen_es escribe “Cuantos mitos se están cayendo…”

Siempre defendí a Cuba, por la coriodermina, la melagenina, el PPG, las vacunas contra el cáncer de pulmón, impedir transmisión al feto del VIH,  por la gran labor humanitaria de sus médicos.Va siendo oportuno pedir disculpas a ese gran país”.@RTultimahora. “Cuba solidaria de verdad: ejemplo mundial”, pone @mcpessani40.@RafaelTerezon opina: “Una muestra de Cuba de su alto valor por la vida”.@ValiaPrieto afirma:“Nuestra solidaridad nos precede y se reafirma nuestra capacidad de acción, de ayuda, de humanidad”.

AntheaGuthrie, una pasajera del Braemar, junto a su foto escribe en Facebook: “El capitán informó que estaremos volando a casa desde Cuba. Estamos muy agradecidos con su país y nunca olvidaremos lo duro que deben haber trabajado con nuestro gobierno para lograrlo. Muchas gracias”.

Finalmente el crucero británico tiene un puerto donde anclar. De no ser por la solidaridad de Cuba, tal vez hubiera terminado como el barco en el que termina la historia de Fermina Daza y Florentino Ariza, los protagonistas de El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez:

— ¿Y hasta cuándo cree usted que podemos seguir en este ir y venir del carajo? –Le preguntó (ella).

—»Toda la vida –dijo (él)”.

FP/ RL Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Archivo Resumen Latinoamericano.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: