El coronavirus del capitalismo

Compartir

En una epidemia, la ciudadanía debería tener acceso fácil y barato a los sistemas de prevención de salud. Pero desde luego, no en el capitalismo.

Con la expansión del coronavirus, en el territorio español, por ejemplo, el precio del gel desinfectante se ha multiplicado por 7. Y por 18 el de las mascarillas, que han desaparecido, debido a los robos, de no pocos hospitales, junto a las batas o los guantes.

Mientras, firmas de moda, como Louis Vuitton y Fendi, han creado máscaras de lujo en terciopelo, popularizadas por conocidas celebrities.

Quienes se refugiaron en los seguros privados de salud como paliativo a las insuficiencias del sistema público, tampoco se han podido valer de ellos: no cubren los costes del coronavirus.

En EEUU, paraíso y escaparate del capitalismo, un ciudadano debió pagar 3.200 dólares por hacerse unas pruebas tras volver de China. Imaginen el interés que tendrá ahora el resto de la ciudadanía en realizarse los tests preventivos.

Nada de esto, sin embargo, será objeto de reflexión y debate en los grandes medios. Porque recuerden: esto es… el capitalismo.

Tomado de Cubainformación.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: