El Interferón Alfa 2B, antiviral cubano que es noticia por su probada efectividad

Una nota publicada por RT, este miércoles, reconoce las propiedades del Interferón Alfa 2B, el antiviral de origen cubano que ha sido noticia en el mundo por su eficacia en el tratamiento a pacientes con COVID-19.

A pesar de no constituir una vacuna o cura definitiva contra la enfermedad generada, está demostrando buenos resultados que han determinado la solicitud de adquisición por 15 países.

El vicegerente general de la firma cubano-china Changheber informó que el suministro de la firma sobrepasa las 200 mil dosis aplicadas a pacientes junto a otros retrovirales.

La Isla comenzó a producir sus propios lotes de la molécula con el fin inicial de combatir el cáncer, luego de que el gobierno impulsara el desarrollo de los estudios del interferón para interiorizar sus avances sanitarios en el mundo.

El director de Investigaciones Biomédicas, Gerardo Enrique Guillén Nieto explicó que el fármaco participa a diferentes niveles en la señalización e inducción de la respuesta inmune, es decir, “la respuesta que todos desarrollamos ante la invasión de cualquier microorganismo”.

Durante muchos años, el medicamento fue utilizado en el país para el tratamiento de varias enfermedades, incluyendo el VIH, mientras en el Gigante Asiático se conoce en más de 20 regiones con un estimado de unos 100 mil ciudadanos que se han beneficiado, principalmente, en el enfrentamiento a la Hepatitis B y C.

De acuerdo con RT, los científicos cubanos intentan desarrollar un péptido para modificar la estructura celular por donde ingresa el nuevo coronavirus.

En caso de obtener buenos resultados, el proyecto será enviado a los laboratorios chinos para su prueba contra la pandemia, tras la proposición a las autoridades asiáticas de desarrollar una vacuna que potencie el sistema inmune.

PGS/ RL.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: