El petróleo sigue dando guerra a las economías mundiales

Por Susana Tesoro.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha reunido con sus aliados, y Rusia desestimó acoplarse a la propuesta de un recorte adicional, debido a que la compañía saudí Aramco redujo el valor de varias marcas de crudo para aumentar sus ventas. Lo anterior trajo como consecuencia que Arabia Saudita iniciara una verdadera guerra de precios del petróleo.

Para los consumidores del noroeste de Europa y de la región del Mediterráneo también bajaron los precios del crudo entre seis y ocho dólares por barril, un verdadero desafío para Rusia, país que vende gran cantidad de petróleo Urals, -su marca insignia- al noroeste de Europa, según publica Sputnik Mundo.

Mientras esto ocurre en la vida de los macro petroleros, el gobierno de Cuba ha comprado un barco cargado de petróleo después de que el propietario del buque se negase a atracar en la isla por miedo a violar las sanciones impuestas por Estados Unidos. El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, expresó sus quejas ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Rodríguez acusó a las autoridades norteamericanas de recrudecer lo que ha considerado un «acto de genocidio», una violación flagrante, masiva y sistemática de los Derechos Humanos de sus compatriotas. La guerra por el petróleo sigue adelante.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: