En Lombardía brigada médica cubana para ayudar en el enfrentamiento al Covid-19

Una brigada médica cubana viajó este sábado a la región italiana de Lombardía, una de las zonas más afectadas por el coranavirus, para colaborar en el enfrentamiento a esa pandemia, a solicitud de sus autoridades. Este grupo de especialistas en situaciones de desastre y graves epidemias se sumará a los galenos chinos que ya se encuentran allí,dada la complejidad del azote en ese lugar, el más afectado de Europa.

Según los reportes, la cantidad de muertos está llegando a la alarmante cifra de cinco mil –793 se registraron en las últimas 24 horas–, cifras que superan a las de China.

Este grupo de 52 profesionales de la salud cubana, integra el Contingente Internacional Henry Reeve, que desde su creación en 2005 ha prestado ayuda en misiones especiales en 21 países. Otras cuatro brigadas asumen en gesto solidario el combate contra la Covid-19 en Nicaragua, Jamaica, Surinam y Granada.

En 2017 la Organización Mundial de la Salud otorgó a este contingente médico cubano el Premio Memorial Lee Jong-wook, en reconocimiento a las numerosas misiones cumplidas, en especial, el combate al Ébola en varios países africanos, donde logró salvar la vida a unas siete mil personas.

Según estimados rigurosos, estos trabajadores de la salud pública de Cuba, capacitados para estas complejas misiones, han brindado atención a más de 3.5 millones de personas, salvando la vida de 80 mil. Es la primera vez que brindan asistencia a un país europeo.

LG/RL/ Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Resumen Latinoamericano Cuba.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: