Estados Unidos, un mundo de locos

Compartir

Es de créalo o no lo crea. ABC News publicó un reporte que provoca espasmos. Tiene que ver con la pandemia del nuevo coronavirus y su propagación en Estados Unidos, donde ya la cifra de contagios superó los 30 mil y las muertes se acercan a las 400 personas.

Pues en este escenario de tragedia y emergencia, grupos racistas extremistas estadounidenses, incluidos los neonazis y otros supremacistas blancos, están alentando a sus seguidores, los que contraigan la enfermedad de la Covid-19, que sirvan como “transmisores” del virus específicamente entre policías y judíos, según informes de Inteligencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), citados por el medio de prensa.

«Los miembros de los grupos extremistas se están animando unos a otros a propagar el virus, si lo contraen, a través de fluidos corporales e interacciones personales«, advirtió la oficina del FBI en Nueva York.

La alerta del FBI, emitida esta semana, dijo a las agencias de policía locales que los extremistas quieren que sus seguidores traten de usar tubos de spray para esparcir fluidos corporales sobre los agentes que estén en servicio en la vía pública.

A su vez, dirigen sus mensajes a expandir la infección entre los judíos yendo «a cualquier lugar donde puedan congregarse, incluyendo mercados, oficinas políticas, negocios y lugares de culto».

Organizaciones que monitorean la Internet aseguran que los supremacistas que interactúan en la red de redes en su mayoría culpan a los judíos y a sus líderes tanto por el nuevo coronavirus como por la respuesta global a la pandemia, en lugares como Nueva York, Nueva Jersey y California.

La tendencia es «desde impulsar la idea de que los judíos crearon el coronavirus (SARS-Cov-2) para vender vacunas hasta alentar a los seguidores infectados a tratar de propagar la enfermedad a la comunidad judía y a las fuerzas del orden, a medida que el coronavirus se ha ido extendiendo», afirmó Michael Masters, jefe de SecureCommunities Network, un grupo que coordina la seguridad de las organizaciones judías y las sinagogas de todo el país.

«Hemos observado cómo los supremacistas blancos, los neonazis y otros han utilizado esto para impulsar sus propias teorías de conspiración, difundir desinformación e incitar a la violencia en sus plataformas en línea», añadió Masters.

«Mientras el mundo se enfrenta a una pandemia mortal, es un duro recordatorio de que ciertos grupos -en particular la comunidad judía y las fuerzas del orden- también deben continuar la batalla contra aquellos que desean hacerles daño o matarlos», subrayó.

Para Masters en la medida en que la situación económica sigue siendo frágil y la sociedad civil se trastorna, el potencial de actuar de los partidarios del odio se hace más probable y más mortal.

DFM/RL/ Foto de portada: BBC/ Archivo. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: