Francia: Solidarios con Cuba solicitan aceptar colaboración médica cubana

Compartir

El grupo de Amistad Francia-Cuba ha solicitado formalmente al Primer Ministro de Francia, Édouard Philippe, que considerando la asistencia de profesionales de la salud que Cuba está dispuesta a ofrecer y el avance de la COVID-19 en el país, realice el pedido ante las autoridades correspondientes.

A continuación compartimos con nuestros lectores la misiva en español y francés.

París, a 22 de Marzo de 2020.

Señor Primer Ministro,

Desde el pasado 17 de Marzo, Francia está en confinamiento para combatir la propagación del COVID-19, pandemia que afecta al mundo entero. Las últimas cifras de la epidemia demuestran una aceleración de la difusión del virus y de sus consecuencias dramáticas en la salud de nuestros ciudadanos, a pesar de la movilización de todo el personal de los hospitales, que se encuentra en una situación de tensión extrema.

Italia, que sufre esta pandemia con ocho o diez días de adelanto, acaba de llamar a la asistencia internacional, en particular a la de Cuba, que cuenta con expertos médicos preparados para intervenir. Unos cincuenta médicos ya han llegado desde ayer en la Italia del Norte.

El gobierno de Cuba se declara dispuesto a enviar una brigada medica para reforzar nuestros efectivos, particularmente en nuestras regiones más afectadas.

Le instamos solicitar sin demora al gobierno cubano para disponer de estos medios suplementarios en el marco de una colaboración internacional para afrentar la urgencia.

Le pedimos que crea, señor Primer Ministro, en la expresión de nuestros saludos más respetuosos.

Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: