Hasta Siempre Juan Padrón

Juan Padrón hizo  disfrutar, emocionar y reír a generaciones de cubanos con la creación  de  “Elpidio Valdés” el mambí anticolonialista que en dibujos animados sigue llegando desde hace años a cada tarde a los hogares cubanos.

Gracias Juan Padrón por la extraordinaria obra, por la alegría, y por el amor a esta isla de Cuba que tanto ejemplo da al mundo.

Vuela alto, donde vuelan siempre los buenos.

Seguirás cabalgando con Elpidio en su Palmiche persiguiendo a los malos. Seguirás en el alma de este pueblo.

Hasta Siempre Querido Juan Padrón!!

Corresponsalía de Resumen Latinoamericano

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

A continuación enviamos la Nota de la Familia, cortesía del Centro de Prensa Internacional CPI.

Estimados amigos y amigas,

Escribimos con gran tristeza estas breves líneas para comunicarles que, en la madrugada de hoy, martes 24 de marzo, ha fallecido en La Habana el cineasta, humorista e historietista Juan Padrón, creador de obras icónicas del cine cubano como Elpidio Valdés o Vampiros en La Habana. Habiendo luchado hasta el final no ha conseguido sobreponerse a un fallo multiorgánico derivado de la enfermedad que padecía y que no está relacionada con la actual epidemia de coronavirus.

Agradecemos la atención médica que ha recibido a lo largo de estas semanas, así como todas las muestras de cariño y afecto que nos han hecho llegar. Pedimos respeto y privacidad para afrontar estos difíciles momentos de duelo. Una vez superada la actual situación epidemiológica que vive el país, podremos rendirle el homenaje que se merece.

Atentamente

La familia

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: