Honduras solicita a Cuba 8 mil unidades de Interferon para paliar coronavirus

El ministro de Gobernación de Honduras, Leonel Ayala, anunció este jueves que solicitaron al gobierno de Cuba la dotación de 8 mil unidades de Interferón Alfa 2B para paliar la pandemia de coronavirus, según informó el diario Proceso digital.

En entrevista con la radio local HRN, dio a conocer que él mismo contactó al embajador de Cuba en Honduras para plantear la necesidad de apoyo en la actual crisis, y le pidió contar con ese medicamento de probada eficacia, como sucedió en China.

Agregó que el embajador Emilio Delgado le contestó que lo informara oficialmente mediante una nota, la cual “se le hizo llegar de forma inmediata”.

Ayala dijo que el país está solicitando 8 mil unidades de ese Interferón cubano, recomendado dentro del espectro de medicamentos para elevar la respuesta inmunológica del organismo, especialmente en procesos virales, y que resulta ideal para los pacientes contagiados por coronavirus.

Quiero reconocer a Cuba que cuando se solidaridad se trata, ellos están siempre identificados”, manifestó Ayala, quien concluyó la entrevista diciendo que se espera en los próximos días una respuesta en torno a la solicitud.

El martes último el país amplió a cuatro regiones el toque de queda absoluto decretado para impedir la expansión de la enfermedad, tras confirmar que se elevaron a nueve los casos contagiados por Covid-19.  Inicialmente la medida fue aplicada para el municipio del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), la ciudad de Choluteca y La Ceiba en Atlántida, y se amplió a San Pedro Sula.

Leonel Ayala lamentó que mucha gente no acata las instrucciones con la precisión que se requiere en este tipo de emergencias.

LG/RL/ Foto de portada: Cholusat Sur. 

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: