Iglesia católica cubana suspende celebraciones públicas en templos

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba anunció hoy la suspensión de todas las celebraciones públicas en los templos y comunidades de la isla.

La medida será efectiva “hasta tanto la situación epidemiológica permita la normalización de la vida del país” dijo en un comunicado en referencia a la pandemia de la Covid-19.

La víspera, el primer ministro, Manuel Marrero, instó a las iglesias cubanas a evitar la aglomeración de fieles en los templos para impedir contagios del nuevo coronavirus, que suman hoy 48 casos positivos en la isla.

Nos adherimos así, también, a las indicaciones de la Santa Sede para las circunstancias que está viviendo el mundo, dijeron los obispos católicos cubanos.

Los sacerdotes celebrarán en privado, en horarios conocidos por los fieles, la liturgia correspondiente a cada día. En ese momento las campanas serán tocadas para invitar a unirse espiritualmente desde las casas, dice el pronunciamiento.

También suscribe que los templos estarán abiertos el mayor tiempo posible, pero ‘según lo permitan las condiciones sanitarias requeridas’.

Los centros de formación, bibliotecas diocesanas y parroquiales, guarderías, catequesis de niños y adultos recesan sus actividades hasta que se determine su reapertura, apunta el comunicado.

Somos conscientes de la vulnerabilidad que todos tenemos frente a esta pandemia, pero ello no nos debe impedir la serenidad para vivir estos momentos difíciles, dijeron los obispos, que consideraron el “distanciamiento social’ para prevenir el contagio de la Covid19.

Texto de Orlando Oramas León

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: