Kristofer Hivju, el actor de “Juego de Tronos” y “TheWitcher”, tiene coronavirus

Compartir

Kristofer Hivju, el actor que, en la serie HBO “Juego de Tronos”, interpretó al personaje de Tormund Matagigantes y uno de los grandes fichajes para la segunda temporada de “TheWitcher”, producida por Netflix, dio positivo por coronavirus, este lunes.

Desde su cuenta en Instagram, el artista noruego compartió su diagnóstico: «Lamento decir que hoy he dado positivo por Covid-19″ y añadió que se encuentra ahora en aislamiento junto con su familia sin presentar síntomas graves.

Hivju advirtió que, sin embargo, para algunas personas, la enfermedad puede ser «un diagnóstico devastador» y exhortó a cumplir con las medidas de seguridad para evitar la propagación de la pandemia.

Otros actores afectados por la enfermedad incluyen a los conocidos Tom Hanks y su esposa, ambos permanecen en cuarentena después de ser dados de alta; Olga Kurylenko e Idris Elba, quien encarnó al dios nórdico Heimdall en “Los Vengadores: La guerra del infinito”.

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, surgido a finales de 2019, continúa atravesando fronteras. La epidemia, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años, se ha extendido por al menos 140 países y ha afectado a unas 180.000 personas, de las cuales más de 7.000 han perdido la vida, de acuerdo con los datos más actuales publicados por la Organización Mundial de la Salud.

En América Latina la presencia de la enfermedad ha sido confirmada en 17 países con la detección de 798 casos. Solo Haití, Nicaragua y El Salvador,  no han confirmado el contagio.

Ante la pandemia, los gobiernos arrecian las medidas para evitar la expansión. En Cuba se ha extremado la vigilancia  en los puntos de entrada al territorio nacional y se han suspendido todos los espectáculos nacionales e internacionales previstos.

PGS/RL/ Foto de portada: HBO.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: