La Asociación Nacional de Juristas Democráticos agradece a Cuba por la presencia de médicos cubanos

A la brigada médica cubana que opera en Crema

Al gobierno cubano

Al pueblo cubano

La Asociación Nacional de Juristas Democráticos le agradece, admira su esfuerzo solidario, que hoy adquiere un gran valor no solo por la ayuda concreta que brinda a las regiones italianas afectadas por la epidemia de coronavirus, sino por su enorme valor ideal y ejemplar, que muestra la importancia de la solidaridad.

En este mundo plagado por las epidemias y por el neoliberalismo, que ha debilitado severamente el sistema nacional de salud en las últimas décadas, así como los de otros países, el comportamiento de Cuba adquiere el valor de un ejemplo brillante. Cuba no solo ha garantizado la salud de su población, sino que también envía misiones médicas en todo el mundo, con la tarea, entre otras cosas, de hacer frente a las peores epidemias. Hoy, algunas de estas misiones también han sido retiradas por gobiernos fascistas y de derecha como los bolivianos y brasileños.

Esto es aún más importante ya que Cuba ha sido víctima de un bloqueo económico durante aproximadamente sesenta años establecido por el gobierno de los Estados Unidos en contraste con todas las normas y principios del derecho internacional, lo que ha provocado enormes pérdidas económicas y violaciones de los derechos humanos fundamentales.

La Asociación Nacional de Juristas Democráticos, que siempre ha estado al lado del pueblo cubano y que apoyó su lucha contra el bloqueo, por la liberación de los cinco patriotas detenidos en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo y luego liberados y en otras ocasiones, además de al expresar inmensa gratitud en esta coyuntura, reafirma su compromiso con la lucha contra el bloqueo, por el respeto del derecho internacional y la solidaridad sin fronteras.

¡Gracias médicos cubanos, gracias pueblo cubano, la lucha contra COVID-19 y por la salud y los derechos de todos los pueblos continúa!

RL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: