Las muertes por el coronavirus en Italia superan las 10000

La cifra de muertos por un brote de coronavirus en Italia aumentó en 889 a 10.023, dijo el sábado la Agencia de Protección Civil, el segundo mayor aumento diario más alto desde que surgió la epidemia el 21 de febrero.

El total de muertes en Italia ha llegado a 10.023, el más alto de todos los países del mundo.

La mayor cuenta diaria de Italia había ocurrido el viernes, cuando murieron 919 personas. Antes de eso, hubo 712 muertes el jueves, 683 el miércoles, 743 el martes y 602 el lunes.

El número total de casos confirmados en Italia aumentó el sábado a 92.472 desde los 86.498 anteriores.

Italia tiene el segundo mayor número de casos, detrás de Estados Unidos, tras superar a China el viernes.

En Italia, de los infectados originalmente en todo el país, 12.384 se habían recuperado completamente el sábado, en comparación con los 10.950 del día anterior.

Seis casos de COVID-19 en el Vaticano

El coronavirus ha llegado también al Vaticano. La Santa Sede ha registrado seis casos positivos, según han confirmado en un comunicado. Uno de ellos, en la residencia en la que vive el Papa. Se trata de un funcionario de la Secretaría de Estado, el principal órgano de gobierno vaticano, que comparte casa con Francisco, ha contraído el virus y se encuentra ingresado en observación en un hospital de Roma. El religioso se había puesto en aislamiento voluntario al presentar algunos síntomas de la enfermedad.

El portavoz del Pontífice, Matteo Bruni ha confirmado que se han activado las medidas de seguridad y, entre otras cosas, se han desinfectado los espacios por los que se había movido el paciente contagiado. Además, se han realizado pruebas a las personas con las que había mantenido contacto los días anteriores. Todos los residentes de la casa Santa Marta, la residencia en la que vive el Papa, han dado negativo y un empleado que trabaja con el afectado en la Secretaría de Estado ha dado positivo. Se han realizado, en suma, 170 pruebas y ni el Papa ni sus colaboradores cercanos están afectados, según ha asegurado Bruni.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Flavio Lo Scalzo/ Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: