Líderes de oposición de Antigua y Barbuda y Jamaica elogian brigadas médicas cubanas

Los médicos cubanos siembran amor y solidaridad sin fronteras, ya laboran en 12 países en  la lucha contra la Covid-19. El reconocimiento a estos galenos pasa por encima de posiciones políticas, así lo demuestran las expresiones del Partido Progresista Unido de Antigua y Barbuda, (UPP), y del Partido Nacional del Pueblo de Jamaica, (PNP), dos sectores de oposición a su gobierno que celebran la llegada de respectivas Brigadas Médicas cubana.

Una cálida y fraterna bienvenida a la Brigada Médica Cubana fue el mensaje enviado por el Gobierno y el pueblo de Antigua y Barbuda para ayudar a luchar contra la pandemia Covid, a su vez el grupo opositor UPP reconoce que en momentos como estos, la verdadera amistad se manifiesta en lo que se está haciendo en lugar de lo que se está diciendo.

El Partido antagonista encomia al pueblo cubano y a su gobierno por la asistencia que brindan a Antigua y Barbuda, así como a otros estados de la región y más allá. Se destaca que mientras los países desarrollados se vuelven hacia adentro para abordar su propio Covid-19, Cuba ha enviado hasta ahora más de 800 médicos a distintos lugares del mundo.

También el Partido Nacional del Pueblo (PNP) de Jamaica se sumó a la bienvenida al equipo de profesionales médicos cubanos que llegaron a ese país para ayudar en la lucha contra la crisis de la Covid-19.

Este equipo cubano está compuesto por 140 profesionales médicos, que incluye 90 enfermeras especializadas (incluidas enfermeras de cuidados críticos, emergencias, cirugía médica y atención primaria), 46 médicos (incluidos internistas y hematólogos) y cuatro terapeutas.

El PNP dijo que en un momento en que la propia Cuba está involucrada en su propia batalla contra el coronavirus y continúa enfrentando la dura realidad de las sanciones económicas injustificadas; mantiene su espíritu de generosidad y respondió a la llamada la isla vecina una vez más.

El líder de la oposición y presidente del partido, el Dr. Peter Phillips, se acercó la semana pasada a las autoridades cubanas para acceder a su medicamento antiviral InterferonAlpha 2B, que se encuentra entre los 30 medicamentos que se usan en la lucha contra el virus Covid-19.

El Gobierno cubano ha expresado su voluntad de poner el medicamento a disposición de Jamaica, sobre la base de una solicitud formal del Gobierno. El Dr. Phillips escribió formalmente al Primer Ministro, Andrew Holness, solicitando cooperación en esta importante negociación. Desde entonces, el Ministro de Salud ha indicado que el gobierno se está ocupando de este asunto.

Los jamaiquinos mantienen la amistad con Cuba a un nivel muy alto, que se remonta a la administración del ex primer ministro Michael Manley y se afianzó en las administraciones posteriores de la PNP. El gobierno y el pueblo cubanos siguen apoyando a Jamaica y tienen un historial de responder favorablemente a la isla en tiempos de desafío.

ST/RL/ Foto de portada: @CubaCooperaJa /Twitter. 

 

 

 

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: