Nuevos pronósticos sobre el coronavirus señalan a EE.UU. en medio de un caos

Millones de personas pueden infectarse con el coronavirus en Estados Unidos (EE.UU.), mientras que el número de muertes puede estar “entre 100 mil y 200 mil”, predijo, este domingo, el responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del país norteamericano, Anthony Fauci.

Durante la entrevista en el programa State of Union de la cadena estadounidense de noticias CNN, explicó que dentro del modelo de análisis de la enfermedad se “introducen varios supuestos, y ese modelo solo es tan bueno y preciso como lo sean los supuestos, generalmente la realidad está en el medio de los peores y mejores escenarios”.

A pesar de insistir en la necesidad de no hacer proyecciones alarmistas cuando el objeto de estudio es tan variable, adelantó que se esperan millones de muertes en el territorio nacional.

Asimismo, afirmó que EE.UU. mantiene una crítica situación en Nueva York y Nueva Orleans y que ocurrirá lo mismo “en otras áreas”.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Universidad Jonhs Hopkins, en EE.UU. hay más de 120 000 contagios confirmados de Covid-19 y 2 000 decesos, y en el orden interno, con cerca de 52 000 casos, el Estado de Nueva York , es el más perjudicado hasta el momento.

Sin embargo, ayer en la noche, el presidente Donald Trump, informó que no sería necesaria una cuarentena en Nueva York y tampoco en Nueva Jersey y Connecticuc para detener la propagación del virus.

Por P M G S / RL

Foto de Portada tomada de El Periòdico

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: