Porque somos así, cubanos /Fotorreportaje

Por Yaimi Ravelo/ Resumen Latinoamericano Cuba.

Cuando los veo partir, solo logro sentir la luz que viaja, manos sanadoras que abrazan un hasta luego. Son sentimientos puros lo único que puedo respirar y un halo de una bondad infinita.

Parten de la Cuba amada 34 colaboradores, cuatro médicos y una treintena de enfermeros, once mujeres entre ellos. No es la primera vez que los cubanos brindan hasta el alma para salvar a quien lo necesite, a quien pide un auxilio, África, Asia, América Latina y en el Caribe.

La experiencia en otras misiones ha demostrado que el trabajo en equipo médicos-enfermeros es la mejor arma para combatir en tiempos de pandemias, donde los enfermeros juegan un papel fundamental porque están en constante contacto con los enfermos, y cuando éstos son muchos, los médicos no dan a basto.

Veo en sus rostros seguridad, porque saben a lo que se enfrentan, porque dejan a los suyos en buenas manos también. Y cuando se les pregunta por qué van, una sonrisa nos despide: porque somos así, cubanos, está en nuestro ADN darlo todo, nadie nos va a cambiar aunque nos critiquen.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: