Presidente cubano reafirma valores solidarios de la Nación

Compartir

«Somos solidarios y responsables», afirmó este jueves en su cuenta oficial de Twitter el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz- Canel Bermúdez, al referirse a la exitosa operación de traslado de los pasajeros del crucero MS Braeman hacia Gran Bretaña.

«Decir Cuba es decir humanidad. Somos solidarios y responsables», escribió el mandatario cubano en su red social.

Cuba una vez más respondió, serena y solidaria, cuando se le necesitó en esta situación extraordinaria que amenazaba la vida de pasajeros y tripulantes de la referida nave, señaló el artículo del periódico cubano Granma, citado por el Presidente.

La operación permitió el regreso seguro a casa de los pasajeros del crucero MS Braemar, en el que viajaban al menos cinco personas con el virus SARS-CoV-2 en cuatro vuelos chárter, como resultado de los acuerdos entre los gobiernos cubano y británico.

La embarcación transportaba 682 pasajeros y 381 tripulantes, con cinco casos positivos a la Covid-19, y otros 40 viajeros bajo sospecha de portar el nuevo coronavirus; motivos por los que fueron rechazados en varios puertos del Caribe desde finales de febrero.

ML/RL/ Foto de portada: AP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: