Secretario de Exteriores del Reino Unido agradece a Cuba tras llegada de cruceristas a su país

Compartir

Dominic Raab, secretario de Exteriores del Reino Unido, dijo este jueves en Twitter que los 684 pasajeros del MS Braemar se encontraban de regreso ya en su país y agradeció al canciller cubano Bruno Rodríguez por la cooperación.

En su cuenta de esta red social el diplomático británico reconoció el esfuerzo de las autoridades cubanas, la compañía de cruceros propietaria de la embarcación, Fred. Olsen Cruise, y de todo el personal del ministerio de Relaciones Exteriores que participó en las operaciones de atraque, desembarco y traslado de los viajeros desde el puerto cubano de Mariel hasta Londres.

Fue un esforzado trabajo de equipo, añadió.

En cuatro vuelos fletados de la aerolínea British Airways, los pasajeros del crucero se trasladaron este miércoles desde el aeropuerto internacional José Martí de La Habana y, de acuerdo con un comunicado de la compañía naviera, tres aterrizaron sin problemas este jueves en el aeropuerto londinense de Heathrow.

La cuarta aeronave, que llevaba a bordo a losenfermos de COVID-19 y las personas con síntomas de haber contraído la enfermedad, fue desviada hacia la base aérea de Boscombe Down, en el condado inglés de Wiltshire.

En la jornada del miércoles, cuando se produjo toda la operación, numerosos fueron los mensajes de agradecimiento a las autoridades de la Isla por el gesto solidario de aceptar la entrada del crucero, que no había podido tocar puerto en ninguna de las ciudades en las que lo había solicitado, por temor al contagio con el nuevo coronavirus.

Te quiero Cuba, era visible en un cartel que llevaban los viajeros al momento de desembarcar, mientras que el embajador británico en la Mayor de las Antillas, Antony Stokes, también dejaba evidencia en Twitter del cariño y reconocimiento a la Isla por su gesto humanitario.

RL/ Foto de portada: The Independent. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: