Twitter bloquea publicaciones de Bolsonaro sobre el coronavirus

Este domingo, Twitter bloqueó dos publicaciones hechas por el presidente brasileño Jair Bolsonaro en su cuenta oficial, al violar las reglas de la plataforma sobre cómo ofrecer información de la pandemia del Covid-19.

Tras el empeño por evitar la paralización del país y evitar mayores impactos en la economía, Bolsonaro tuiteó videos en los que aparecía visitando distritos comerciales en Brasilia y desde los cuales abogó por el término del confinamiento así como el uso de la cloroquina, como tratamiento a la enfermedad, aunque su efectividad no está avalada por ningún estudio.

Ese aislamiento horizontal, si continúa así, con la cantidad de desempleo, más adelante tendremos un problema muy serio que llevará años para ser resuelto”, dijo el mandatario de ultraderecha en uno de los videos grabados.

Asimismo comentó: “Algunos quieren que me calle, que siga los protocolos, cuántas veces el médico no sigue el protocolo. Enfrentemos el virus con realidad, es la vida, todos nos debemos morir un día”.

Mientras el Ministerio de Salud del país intenta concienciar a la población de la importancia de permanecer en casa para evitar una mayor propagación del coronavirus, Bolsonaro, permitió por decreto que las casas de lotería y los templos religiosos siguieran abiertos.

En un comunicado reciente emitido a la prensa, Twitter informó sobre la ampliación de sus reglas para excluir contenido que contradiga las orientaciones de las autoridades de la salud y pongan en riesgo a las personas.

Bolsonaro califica el nuevo coronavirus como “una gripecita o resfriadito”, sin embargo, en Brasil, de acuerdo con los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Salud nacional, la cifra de fallecidos aumentó a 159, mientras se incrementan a 4.579 los contagios.

PGS/RL/ Foto de portada: RFI.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: