Alerta la Unesco contra desinformación sobre Covid-19

El subdirector general de la Unesco Moez Chakchouk advirtió este martes sobre la desinformación que con frecuencia acompaña la Covid-19 y llamó a los países a contrarrestaría.

Junto a la crisis sanitaria se desarrolla también una pandemia de desinformación, precisó en una videoconferencia con los delegados permanentes de los Estados miembros de la organización de Naciones Unidas.

De acuerdo con el subdirector a cargo de la Comunicación y la Información, urgen acciones de respuesta que contravengan los propósitos de la desinformación.

La difusión de elementos, la innovación y las tecnologías digitales, la promoción del acceso abierto e igualitario a la información y el reforzamiento de las capacidades de los medios y los periodistas para que cubran la pandemia de una manera profesional son los propósitos hacia los cuales debe apuntar la información, asegura la Unesco.

Chakchouk destacó la campaña #DontGoViral, lanzada a finales de marzo para actualizar a través de Internet y las redes sociales a las comunidades en África.

Tomado de Juventud Rebelde

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: