Andorra agradece a los médicos cubanos: El Himno de Bayamo resuena en sus calles

El video circula por las redes: el Himno Nacional de Cuba llega a Europa junto con los médicos de la Isla. Entre los balcones de la ciudad de Andorra la Vieja, capital del Principado de Andorra, se escucharon las notas del Himno de Bayamo. Fue un homenaje de su gente, sincero e innegable, a los profesionales de la salud de la nación cubana, quienes se incorporan a la lucha contra la COVID-19 allí.

El Embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, compartió en sus cuentas de Twitter y Facebook un video donde se muestra que la música suena entre balcones y ventanas de muchos edificios de la ciudad. Todo comenzó con una acción espontánea de un andorrano: él comenzar a cantar.

El himno nacional de Cuba se escucha en calles de Andorra la Vieja, capital de Principado de Andorra, en gesto de uno de sus habitantes en agradecimiento por la contribución de brigada médica cubana a enfrentamiento a la COVID-19”, describió el diplomático.

Posted by Gustavo Machin on Friday, 3 April 2020

El lunes de esta semana arribaron a Andorra 39 profesionales de la salud desde Cuba, luego de una solicitud del Gobierno del Principado. Entre ellos se encontraban 12 doctores, 26 enfermeros y un técnico logístico.

Las autoridades andorranas acompañaron al contingente cubano en su viaje por carretera desde Madrid hacia el vecino país, que supera los 400 contagios y más de una decena de muertos por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19.

Luego de un proceso de adaptación, preparación y familiarización con la nación europea, los médicos cubanos se incorporarán en el Hospital Nuestra Señora de Meritxell, donde atenderán directamente los cuidados de los casos confirmados con la COVID-19 en ese país.

Andorra es un pequeño principado independiente ubicado entre Francia y España en las montañas de los Pirineos, con una población de unos 76 mil habitantes en 468 kilómetros cuadrados.

AT/RL/ Foto de portada: Ok Diario.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: