Ante COVID-19 Cuba habilitará la entrega a domicilio de compras virtuales

Con el objetivo de disminuir las aglomeraciones de personas en los centros comerciales cubanos, el Grupo Empresarial Correos de Cuba comenzará este lunes la entrega a domicilio de las compras de productos en las tiendas virtuales a través de plataformas online habilitadas para el comercio electrónico.

Como parte de la batalla de Cuba contra la COVID-19, Betsy Díaz Velázquez, Ministra del Comercio Interior, expresó que esta medida, entre otras que se han tomado en el país, favorece el indispensable distanciamiento social, y está en total sintonía con el insistente llamado a la población a quedarse en casa.

La Ministra informó que la red actual  de comercio electrónico -circunscrita sólo a 13 tiendas- será ampliada, y existirá una bonificación por el uso de las tarjetas magnéticas. Para ello se comenzará con la entrega a domicilio, sumamente necesaria, pues todavía el 94 por ciento de los clientes va a recoger su compra al establecimiento y eso genera aglomeraciones de personas.

Como contribución al desarrollo del comercio electrónico en el país, se sumará desde el lunes el grupo empresarial Correos de Cuba, inicialmente en la capital, a manera de pilotaje, y con la perspectiva y voluntad de extenderlo al resto del país, en la medida en que vayan creándose las condiciones en cada provincia.

De acuerdo con la información suministrada por Correos de Cuba, el pago del servicio se hará en el momento de la compra de los productos en el establecimiento virtual, una vez seleccionada como opción la entrega a domicilio, de la cual se encargará esa entidad del Ministerio de Comunicaciones.

Los pagos en estas tiendas virtuales son mediante las pasarelas digitales Transfermóvil y Enzona, a las cuales puede asociarse cualquier tarjeta magnética, lo mismo del Banco Metropolitano, que BANDEC o del Banco Popular de Ahorro, y las abiertas en monedas libremente convertibles.

ML/RL/ Foto de portada: Archivo ACN. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: