Brasil: Bolsonaro en la mirilla por mala gestión frente a la pandemia, llama Lula a actuar

En una entrevista concedida en la mañana del jueves a la radio CBN Ceará, de Río de Janeiro, el ex presidente brasileño LuizInácio Lula da Silva expresó que las principales instituciones brasileñas ya tendrían que haber reaccionado ante los ataques antidemocráticos del presidente Jair Bolsonaro, al tiempo que volvió a reclamar la salida del ex capitán de la presidencia de la República. “La verdad es que Bolsonaro no estaba capacitado para gobernar el país en condiciones normales y mucho menos en esta crisis”, dijo en la entrevista citada por la publicación uruguaya La Diaria.

“Es necesario empezar la campaña Fuera Bolsonaro, porque no es posible que permitamos que él destruya la democracia”, dijo el líder petista de 74 años de edad. Durante su intervención radial, Lula además le pidió solidaridad en estos momentos al empresariado brasileño. “¿Los empresarios quieren volver a trabajar? Bien, muestren seriedad. Hagan que los trabajadores cuenten con las garantías de tener guantes, mascarillas, que el transporte público esté bien higienizado. Es preciso entender que no están muriendo números, sino seres humanos”, apuntó.

Por su parte, en un reporte difundido por Hispan TV, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva calificó de “desastre” tanto al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como su gestión ante el coronavirus.

También en otra entrevista a la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP), el pasado miércoles, el expresidente brasileño criticó enérgicamente a Bolsonaro, quien desde la propagación del nuevo coronavirus ha minimizado la gravedad de la pandemia, tachándola de solo una “gripecita”.

 “...Un presidente (Bolsonaro) que ha cometido errores y está creando un desastre. En este momento, Bolsonaro es un desastre” dijo Lula da Silva en la entrevista.

Además, el exgobernante enfatizó que el rechazo de Bolsonaro a las recomendaciones para que la gente practique el distanciamiento social obstruye las acciones de los gobernadores contra el COVID-19 e insistió en que el presidente ultraderechista necesita cambiar su desdén hacia esta crisis global o se arriesga a que lo obliguen a dejar el cargo antes de concluir su periodo en diciembre de 2022.

La misma sociedad que lo eligió tiene derecho a destituir a este presidente cuando advierta que no está cumpliendo lo que prometió”, subrayó Lula da Silva.

LG/RL/ Foto de portada: New York Times.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: