Científicos chinos descubren fármacos que podrían proteger contra neumonía severa por COVID-19

Compartir

Investigadores chinos creen haber encontrado medicamentos que podrían reducir el riesgo de sufrir complicaciones peligrosas por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con un estudio publicado la pasada semana en el portal MedRxiv, los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) y los bloqueadores del receptor de la angiotensina (BRA) —medicamentos empleados principalmente en el tratamiento de la hipertensión arterial— podrían proteger contra la neumonía grave provocada por la COVID-19.

Los científicos examinaron a 564 pacientes con coronavirus confirmado, que ingresaron en varios hospitales de China entre el 17 de enero y el 28 de febrero de 2020.

Según los resultados de la investigación, solo el 6,3 % de los pacientes hipertensos que recibieron IECA o BRA sufrieron una complicación por neumonía mientras estuvieron infectados por coronavirus.

Una de las conclusiones del estudio es la siguiente: «Pacientes hipertensos tratados con IECA o BRA podrían ser protegidos contra la neumonía grave durante la COVID-19, por lo que estas terapias no deben suspenderse a menos que haya una fuerte indicación o evidencia epidemiológica adicional», afirman los autores.

Según los últimos datos de la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático, para la medianoche de este lunes China contaba con 1.170 casos activos, incluidos 116 pacientes graves y 72 casos sospechosos.

 

Tomado de Cubadebate/ Con información de Rusia Today/ Foto de portada: EFE..

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: