Comienza su labor solidaria en San Vicente y las Granadinas la Brigada cubana Henry Reeve

La Brigada Médica “Henry Reeve” comenzó hoy su labor solidaria en San Vicente y las Granadinas, según informó la cancillería cubana.

El personal de la salud cubana se trasladó en horas tempranas de la mañana al Hospital Milton Cato, en las inmediaciones de la capital vicentina, con el propósito de iniciar diversas actividades de adiestramiento y apoyo al servicio médico en esta nación.

Integrada por 16 profesionales de la salud, la Brigada Médica Cubana “Henry Reeve” arribó a este país el pasado 26 de marzo, siendo recibida al pie de la escalerilla por el Primer Ministro Ralph Gonsalves y otros integrantes de su gabinete.

En esa ocasión, el mandatario caribeño reiteró su eterno agradecimiento a la Revolución Cubana, sus líderes y su pueblo por la generosidad y la solidaridad permanente.

El embajador de Cuba en ese territorio insular, José Manuel Leyva Ventura, expresó que esta brigada es una pequeña muestra de solidaridad que legó el líder de la Revolución cubana Fidel Castro «quien nos enseñó a llevar por todo el mundo la salud y la educación».

«El pueblo vicentino los espera con mucho amor y cariño y para nosotros es motivo de orgullo y de satisfacción revolucionaria esperarlos aquí», dijo el embajador a la misión integrada por cinco médicos y 11 enfermeras.

Tomado de CubaMinrex/ Foto de portada: CubaMinrex.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: