Cosas de Cuba: Bebé nace en centro de aislamiento por la Covid-19

Compartir

Una noticia ha recorrido las redes en Cuba en las últimas horas: En el centro de aislamiento de un hospital en la ciudad de Matanzas, territorio conocido por la cercanía a la mundialmente conocida playa de Varadero, ha nacido un bebé.

Según reportan medios de prensa locales, la madre, Dayana Almeida Gómez, quien vive en la Ciénaga de Zapata, estaba recluida como sospechosa en el hospital centro de aislamiento. Ante la emergencia del parto y no dar tiempo para ser trasladada al hospital materno de la ciudad, en el propio centro de aislamiento fue atendido el parto.

La joven madre tuvo un parto rápido y sin complicaciones. La madre y el bebé están en perfecto estado de salud y los médicos refieren la total colaboración de Dayana para dar a luz a su hijo en medio de las excepcionales condiciones; además  de no poder abrazarlo hasta tanto llegaran los resultados de los exámenes del Covid tanto de ella como de su hijo.

Para alegría de todos, madre e hijo son negativos al Covid-19 y en breve regresarán a casa. Ella nombró a su hijo Mario Ramsés. Mario, por el nombre del hospital Mario Muñoz Monroy, que honra al médico que fue asesinado en la lucha por la libertad de Cuba y Ramsés, como agradecimiento al Doctor cubano que asistió el parto.

La primera foto de Mario Ramsés

Dayana, la madre cubana, ha dicho que en medio de tanta muerte en el mundo, traer a la vida a un niño es un acto maravilloso.

Estas son sin dudas, cosas de Cuba, la comunista…  como decía sonriente una colega.

MAD/RL/ Foto de portada: Los doctores Lourdes González Cabrera, Ramsés Isaac Marrero y Noel Rodríguez Ortiz/ CubaSi.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: