Covid-19 en Cuba: Anuncian medidas de aislamiento social en tres localidades de La Habana

Tres municipios de La Habana reforzarán las medidas de aislamiento social frente a la COVID-19, según se conoció este martes en el Consejo de Defensa Provincial de la capital.

De acuerdo con la Doctora Yadira Olivera Nordarse, subdirectora provincial de Salud en el territorio, las medidas incluirán varias manzanas del Vedado, Diez de Octubre y La Lisa.

Según precisó, los lugares son:

  • Área correspondiente al policlínico Héroes del Moncada, que comprende el Consejo Popular Vedado, que abarca quince manzanas –de las calles 17 hasta 23 y de B hasta G-, donde existen varios escenarios que generan aglomeración de público.
  • Área de salud del policlínico Luis de la Puente Uceda, del municipio de Diez de Octubre, donde entrarán en aislamiento 20 manzanas del Consejo Popular Acosta.
  • En La Lisa, en el área de salud del policlínico Elpidio Berovides, se actuará en una delimitación dentro del Consejo Popular San Agustín, por acumularse allí el 66.6 por ciento de los doce casos confirmados dentro del municipio.

En estos lugares se aplicarán las mismas medidas establecidas en el Consejo Popular El Carmelo, para evitar la movilidad de las personas, indicó la también directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en la ciudad.

Asimismo, tendrán bajo observación tres manzanas que están fuera de dichos predios, pero serán evaluadas diariamente para controlar el comportamiento de sus eventos y el impacto de las medidas a aplicarse.

De acuerdo con Olivera, en los consejos El Carmelo, del Vedado; Lotería, en el Cotorro y Buenos Aires, en el Cerro, donde se aplicaron similares medidas, se ha tenido el comportamiento previsto.

En La Habana, todos los municipios reportan casos de COVID-19. Plaza de la Revolución continúa como el territorio que define el mayor riesgo epidemiológico, seguido de Cerro.

Continuaremos evaluando cada una de las situaciones puntuales para adelantarnos en el reforzamiento de las medidas establecidas”, aseguró la doctora Olivera.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Tribuna de La Habana/ Foto de portada: 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: