COVID-19: Guardia Costera de EEUU ordena a los barcos que traten por su cuenta los enfermos a bordo

Compartir

La Guardia Costera del sureste de Estados Unidos ordenó a los barcos con más de 50 personas a bordo que traten por su cuenta a los enfermos con síntomas respiratorios “por un tiempo indefinido”, porque los hospitales de Florida no tienen capacidad para atenderlos.

También ordenó a los capitanes, en un memorándum fechado el 29 de marzo pero dado a conocer este miércoles, que envíen a las personas que necesiten ser hospitalizadas a los países donde están registrados los botes.

El reciente aumento de consultas médicas que resulta en evacuaciones médicas ha significado, y se espera que esto aumente, una presión para los recursos médicos locales”, escribió E.C. Jones, contralmirante de la Guardia Costera y comandante del Séptimo Distrito, que incluye los estados del sureste de Estados Unidos.

Las instalaciones médicas en el puerto de Miami, por ejemplo, ya no aceptan evacuaciones médicas debido a su capacidad limitada”, explicó, asegurando que esto ocurrirá pronto también en los condados vecinos.

Por tanto, “todos los barcos que operan en el Séptimo Distrito (Carolina del Sur, Georgia, Florida y el Caribe) con más de 50 personas a bordo deben aumentar sus capacidades médicas, personal y equipo para cuidar a los individuos con síntomas de gripe por un tiempo indefinido”, añadió el contralmirante.

De acuerdo al memorándum, los barcos que necesiten enviar de emergencia a un paciente a un hospital, deben consultarlo primero con la guardia costera.

Además, los barcos de bandera extranjera que navegan más allá de los mares territoriales de Estados Unidos, particularmente aquellos registrados en las Bahamas, y que requieran una evacuación médica en una instalación costera, deben buscar el apoyo de la nación de su bandera antes de buscar el apoyo de las limitadas instalaciones de Estados Unidos, indicó

Las líneas de cruceros de Carnival, Norwegian y Royal Caribbean, por ejemplo, tienen buques basados en Miami, pero con bandera de Bahamas.

Este memorándum se dio a conocer en momentos en que las autoridades de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, deben responder si autorizan el amarre en su puerto del crucero Zaandam y de su buque asistente Rotterdam, de la línea Holland America, subsidiaria de la corporación Carnival.

Ambos surcan el Caribe con la intención de atracar entre el miércoles de noche y el jueves de mañana en Fort Lauderdale con cuatro muertos y cerca de 200 personas enfermas con síntomas de gripe, nueve de las cuales han dado positivo a tests del nuevo coronavirus.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Miami Actualidad.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: