COVID-19: Italia reporta el número más alto de pacientes recuperados desde el inicio del brote

Italia ha registrado este miércoles  3.836 nuevos casos de la COVID-19 y 542 nuevas muertes. De esta manera, el país ya cuenta con el total de 139.422 casos positivos y 17.669 fallecidos.

De acuerdo con RT, Como se desprende de los últimos informes, la cifra de fallecidos continúa disminuyendo: 542 frente a los 604 de ayer. El número de nuevos casos, sin embargo, crece: 3 836 esta jornada en comparación con los 3 039 del día anterior.

Al mismo tiempo, 2.099 personas se han recuperado de la enfermedad esta jornada. Se trata del número más alto desde el inicio del brote en la nación. El total de recuperados asciende a 26 491.

Este lunes, el viceministro de Salud de Italia, Pierpaolo Sileri, señaló que el brote del coronavirus, que afectó con especial fuerza a la región de Lombardía, ha comenzado a ralentizarse.

El tsunami que ha golpeado el norte de Italia se está retirando lentamente. Y el bloqueo ha prevenido que se expandiese hacia el sur, indicó Sileri, agregando que también está disminuyendo la presión sobre el sistema sanitario nacional.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: