COVID-19: Regresan a Cuba trabajadores de cruceros residentes en el país

Una veintena de cubanos que trabajaban en compañías de crucero llegaron este sábado a la Isla a bordo del velero Panorama.

Los 22 ciudadanos residentes en la nación caribeña habían quedado varados luego de la suspensión de las actividades turísticas de esta modalidad, a causa de la COVID-19, y de las operaciones aéreas.

De acuerdo con una nota del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario (Gemar), quienes arribaron este sábado fueron trasladados a centros de aislamiento, donde permanecerán por 14 días bajo vigilancia, aunque hasta el momento todos se encontraban en perfecto estado de salud.

Se trata de miembros de la tripulación del MSC Preciosa y del velero Panorama, que navegaban en aguas internacionales, cuyo desembarco se produjo con el adecuado cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para este tipo de maniobras, explica Gemar.

Otros cubanos empleados de empresas de cruceros continúan sin poder regresar al país, debido a la suspensión de las transportaciones aéreas y marítimas.

Desde el 1ro. de abril Cuba suspendió la entrada de vuelos de cualquier procedencia y solicitó a las embarcaciones foráneas que se encontrabanensusaguasterritorialesnavegarhaciaaguasinternacionales, en el propósito de evitar la entrada de nuevos casos de personas con el SARS CoV-2.

La Isla mantiene sin embargo las operaciones para casos humanitarios, como demuestran recientes vuelos de Cubana de Aviación a Argentina, con ciudadanos de esa nacionalidad, y la llegada a La Habana de cubanos varados en Perú.

Continúan además las transacciones comerciales, tanto de salida como de entrada de mercancías, según han declarado autoridades del Ministerio del Transporte.

KMG/RL/ Foto de portada:  Reuters/ Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: