Cuba: Decretan cuarentena colectiva para la cabecera municipal de Gibara en Holguín

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la cabecera municipal de Gibara, en Holguín, ante la propagación de la COVID-19, se decreta la cuarentena colectiva para este territorio, informó el canal de televisión de la localidad.

El Consejo de Defensa Municipal solicita a la población no salir de sus casas.

De acuerdo con un reporte del periódico Ahora, hasta este viernes la provincia de Holguín afronta una compleja situación epidemiológica de la COVID-19, cuando acumulaba un total de 36 casos confirmados al coronavirus SARS-CoV-2, para una tasa de incidencia de 3,52 por cada 100 mil habitantes.

Siete municipios están afectados, Gibara con 18 casos, Holguín, 10; Banes, cuatro; Báguanos, “Rafael Freyre”, “Calixto García” y Moa, cada uno con uno; además la Villa Blanca de los Cangrejos y la Capital Arqueológica de Cuba tienen sendos fallecidos: un hombre de 68 años de edad y una mujer de 75 años, respectivamente, los dos únicos de la provincia.

Según información de la Dirección Provincial de Salud, los cuatro últimos positivos reportados el viernes, corresponden uno a Holguín del área de Salud Pedro del Toro y tres a Gibara,  uno de los seis territorios con eventos de transmisión local en el país.

Tomado de Cubadebate/ Video: Gibara Canal/ Foto de portada: Eclipse Travel.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: