Cuba enviará médicos a Sudáfrica para combatir la COVID-19

La embajada de Cuba en Sudáfrica confirmó este sábado, mediante un comunicado, la próxima llegada a ese país de una brigada médica de la Isla para colaborar en el combate contra la COVID-19.

Según la nota, se trata de un grupo de 217 profesionales, integrado por médicos generales integrales, especialistas en epidemiología, en bioestadísticas y en biotecnología, así como ingenieros en tecnologías de la salud.

Es un equipo  cuidadosamente escogido para garantizar experiencia y conocimiento en el manejo de casos clínicos, apunta el texto, y sus integrantes se desplegarán por diferentes provincias de la nación africana, en correspondencia con sus necesidades y lo previsto por su Departamento de Salud.

De acuerdo con Prensa Latina, que dio a conocer la comunicación de la legación diplomática, la conformación de esta brigada responde a una solicitud realizada por el Gobierno de Sudáfrica, y los colaboradores deben llegar este domingo en un vuelo especial de South African Airways.

Con anterioridad, la representación de Cuba también había notificado, en su cuenta de Twitter, el envío de ayuda a la Isla desde el país africano para el enfrentamiento a la pandemia, vuelo de regreso en el cual viajarán los profesionales de la salud. https://twitter.com/EmbassyCubaZA/status/1253388826342559744?s=19

Son tiempos que requieren de solidaridad, y si colaboramos, la propagación del virus se detendrá de una manera más rápida y efectiva, refiere la nota.

El pueblo y el Gobierno de Cuba valoran profundamente la relación muy especial que existe con el pueblo sudafricano y su gobierno, dijo a Prensa Latina el embajador de la nación caribeña, Rodolfo Benítez.

El diplomático señaló que la colaboración bilateral se extiende más allá del campo de la salud y abarca ámbitos como la educación, la agricultura, el desarrollo de infraestructuras, el saneamiento y la ciencia.

La salida de este nuevo grupo de cooperantes se une a otras contribuciones solidarias de Cuba a la lucha mundial contra la COVID-19, que ha llegado ya a una veintena de países con más de mil 200 especialistas.

KMG/RL

Foto de portada tomada de  Prensa Latina

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: