Cuba: Medidas oportunas evaden ferocidad de la Covid-19

Solo 19 países no reportan casos de la Covid-19 y otros lograron evadir la ferocidad del nuevo coronavirus con la implementación oportuna de medidas restrictivas y de protección, se informó hoy aquí.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina formulada durante una habitual conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, explicó que desde que se reportó la enfermedad algunas naciones fueron muy rigurosas al suspender la entrada y salida de personas.

Influye, además, el cumplimiento de las medidas de protección por parte de la ciudadanía.

En este aspecto destacó a la población de la región asiática como personas muy disciplinadas y con costumbres favorables para enfrentar la pandemia como el uso de nasobucos y el consumo de bebidas calientes, que se conoce ayudan a fluidificar las secreciones.

‘Hay otros países que se han demorado en incorporarse al grupo de los que tiene Covid-19 y esto tiene relación con la forma que se investiga la enfermedad’, puntualizó el experto.

Según Durán, mientras más pesquisajes se realicen, mayor grupos de población se estudien mediante los test rápidos o las pruebas PCR en tiempo real y se prioricen a aquello de alguna forma u otra expuestos al nuevo coronavirus, indiscutiblemente hay más probabilidad de detectar casos.

Subrayó que en el caso de Cuba se tomaron las medidas pertinentes cuando corresponde de acuerdo al plan previsto por las autoridades sanitarias y gubernamentales para enfrentar la Covid-19.

Tomado de Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: