Cuba se prepara para la etapa más compleja de la epidemia de COVID-19

Cuba se prepara para enfrentar la etapa más compleja de la epidemia de COVID-19, a partir del asesoramiento de un grupo de expertos y directivos del Ministerio de Salud Pública.

El presidente Miguel Díaz-Canel informó este martes al grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, sobre el más reciente encuentro con ese equipo, en el cual se precisó la necesidad de seguir preparando a quienes trabajarán en los centros asistenciales que se requieran abrir.

El mandatario reafirmó su confianza en la medicina cubana, que ha logrado salvar de la nueva enfermedad a 132 personas, una cifra que se incrementará en los próximos días, cuando otras completen el periodo de recuperación.

La Isla se encuentra desde el 7 de abril en la etapa de transmisión autóctona limitada, pero desde entonces el número de casos ha crecido hasta los 766 reportados este martes, y de igual forma han aumentado los eventos locales de contagio acercándose a la veintena.

Es por ello que junto a las medidas de cuarentena en varias comunidades del país y la suspensión del transporte público, desde ya se preparan condiciones para el incremento de los pacientes positivos al SARS CoV-2.

De acuerdo con un grupo de especialistas de la Universidad de La Habana, la nación caribeña debe presentar un crecimiento de la cantidad de enfermos en lo que queda del mes de abril y el pico de la pandemia en la primera quincena de mayo.

Durante la reunión del grupo de trabajo, se pasó revista también a otras medidas que contribuyen al aislamiento social necesario para evitar la propagación de la COVID-19.

El Vice Primer Ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, comunicó decisiones tomadas en el sistema bancario con el propósito de evitar las aglomeraciones en sus unidades, y otras que apoyan el estímulo al comercio electrónico, que impulsa el Ministerio del ramo como una de las 80 medidas tomadas en ese sector.

KMG/RL/ Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Archivo Resumen Latinoamericano.  

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: