Cuba: Un aplauso también para ellas y ellos

Compartir

Por Beatriz Santamaría/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Hoy, cuando nuestro país lucha por tratar de que ese virus que tiene al mundo ante una guerra no imaginada y de incalculables consecuencias; que ha llevado a reconocer mundialmente la labor de todo el personal de salud que se enfrenta diariamente al coronavirus, nuestro pueblo, cada vez más se une a las 9 de la noche para aplaudir a esos héroes de batas blancas.

En Cuba muchas personas desde diferentes posiciones, en la producción de la industria y la agricultura, trabajadores de los medios de comunicación, del comercio y la gastronomía, del sistema bancario, del turismo, del transporte terrestre, marítimo y aéreo deben permanecer trabajando para garantizar que el resto de la población se quede en casa, a buen resguardo. Todos merecen nuestro reconocimiento.

En esa lista de hombres y mujeres, no podemos olvidar a los miembros de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior que hoy también asumen la tarea de enfrentarse a este enemigo que nos azota. Ellos mantienen la tranquilidad ciudadana, cuidan de niños que aún no se mantienen en las casas, entregándolos a padres que con escasa conciencia del peligro les permiten jugar en las calles.

Son los que organizan filas a pesar de los constantes llamados a mantener el distanciamiento social e impiden indisciplinas. Se mantienen día y noche enfrentándose a este enemigo que hoy nos ataca a todos.

Nuestro reconocimiento para los hombres y mujeres de verde olivo que siguen defendiendo nuestra Revolución y por más socialismo.

Aplausos a todos los que nos permiten mantenernos a salvo en nuestras casas.

Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Resumen Latinoamericano Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: