Denuncia Rusia bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela

Compartir

La cancillería de Rusia emitió en Moscú un comunicado oficial en el que rechaza el bloqueo que impuso Estados Unidos a Venezuela bajo el pretexto de operaciones antidrogas y expresa la convicción de que las declaraciones de EE.UU. van en contra de lo que dicen especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Tenemos que volver al tema del bloqueo estadounidense lanzado contra Venezuela bajo el pretexto de impedir las entregas de drogas desde este país. Nuestro análisis muestra claramente el carácter ficticio de las acusaciones y reclamos presentados por Washington contra Caracas”, dice el comunicado.

Anteriormente, el Gobierno venezolano aseguró que es víctima de un bloqueo naval de EEUU, que le impide proveerse de alimentos y medicamentos, necesarios para combatir la pandemia.

Entretanto, en su cuenta en Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó que “ahora la Administración Trump pide que Venezuela reciba ayuda humanitaria. Viven de la mentira. Hemos recibido de manera constante asistencia de China, Rusia, Cuba y la ONU. También hemos otorgado ayuda a nuestros hermanos del Caribe”.

El canciller respondió a una publicación en la que el Gobierno de EEUU dice que el “régimen de Nicolás Maduro” causa sufrimiento a los venezolanos en medio de la pandemia por COVID-19, por lo que insta al primer mandatario a permitir el ingreso de ayuda internacional.

Tomado de Sputnik

Foto de portada tomada de Venezolana de Televisiòn

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: