Desatada la Covid-19 en Estados Unidos: Mil muertos en la última jornada

El nuevo coronavirus cobró mil vidas en Estados Unidos en el primer día de abril y la propagación de la Covid-19 luce fuera de las manos de las autoridades, cuando las reservas de suministros médicos se agotan y la mayor potencia mundial se ve precisada a recibir ayuda de otras naciones, que considera rivales.

 

La situación, lejos de amainar, se agrava y el primero de abril resultó el peor día desde que comenzó el brote a finales de enero, consideró Prensa Latina.

 

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron el primero de abril a las de China, mientras la ciudad de Nueva York acondicionaba un enorme centro de convenciones y un centro de canchas de tenis para convertirlos en hospitales.

 

Nueva York sigue siendo el principal epicentro del brote en el país, con alrededor de dos mil fallecimientos a causa del COVID-19 y más de 83 mil casos.

 

Los otros estados más afectados por la pandemia son Nueva Jersey, con 22 mil 255 casos y 355 muertes; Washington, más de cinco mil positivos y 225 muertes; y California, con ocho mil 561 contagios y 183 muertes.

 

El presidente Donald Trump, quien se vio forzado a modificar drásticamente su posición respecto a cómo ganarle la batalla al mortal patógeno, considera ahora sumar a las restricciones la prohibición de algunos vuelos nacionales.

Según los reportes, Estados Unidos epicentro mundial de la pandemia, sobrepasó los cinco mil 100 fallecimientos y más de 215 mil contagios y aún, a juicio de expertos, lo peor está por llegar.

Uno de los decesos registrados la víspera fue el de una bebé de seis semanas en Connecticut, informó el gobernador Ned Lamont.

Actualmente la mayoría de los estados de la Unión (ninguno escapa al nuevo coronavirus)  se sumaron a la orden de que los ciudadanos permanezcan en casa durante el azote de la pandemia para mantener así el distanciamiento social y frenar la expansión de la enfermedad.

Los especialistas alertan que diversos datos muestran que las personas sin síntomas están alimentando la propagación de la Covid-19 por lo cual los principales funcionarios de salud reconsideren emitir indicaciones sobre el uso de máscaras para el público en general.

Entretanto, Trump pasó de querer volver a la normalidad para la Pascua de Semana Santa (12 de abril), a dar un giro y extender las medidas de protección a la ciudadanía por 30 días adicionales y hasta nuevo aviso.

OOL/RL/ Foto de portada: AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: