EEUU: Donald Trump anunció suspensión de pagos a la OMS y minutos después cambia de tono

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) suspenderá la contribución del país a la Organización Mundial de la Salud (OMS), según declaraciones del Presidente Donald Trump, este 7 de abril.

El mandatario anunció esta decisión durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca, dedicada a ofrecer información sobre la pandemia del coronavirus en EE.UU.

Unas horas antes, desde Twitter, Trump criticó fuertemente a la organización gubernamental, acusándola de estar demasiado centrada en China.

La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran medida por EE.UU., está muy centrada en China. Le echaremos un buen vistazo”, escribió y agregó “afortunadamente, rechacé sus consejos para mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan defectuosa?”

Durante la conferencia, de acuerdo con una nota publicada por Rusia Today (RT), el mandatario estadounidense señaló que la OMS “recibe grandes cantidades de dinero de EE.UU.” y que el organismo está financiado en “mayor parte” por Washington.

Asimismo anunció la decisión de suspender los pagos a ese organismo, “vamos a poner una suspensión poderosa sobre ellos, y ya veremos”.

Sin embargo, unos minutos después de hacer esta afirmación y culpar a la OMS por “recomendaciones defectuosas”, Trump cambió de tono y aseguró: “no había dicho que los vamos a hacer”, sino que “va a echar un vistazo” a esa posibilidad.

PGS/RL/ Foto de portada: Manuel Balce Ceneta/ AP. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: