EEUU: Sanders apoya candidatura presidencial de Joe Biden

El senador Bernie Sanders, anunció este lunes que apoyará la candidatura de Joe Biden para vencer al actual presidente y candidato republicano estadounidense, Donald Trump, en los comicios para definir el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

No tenemos opción; tenemos que juntarnos, juntar a las mentes más brillantes para salir de esto”, sostuvo Sanders en una conversación virtual en vivo que difundieron los dos dirigentes en sus redes sociales.

El senador independiente por el estado de Vermont, que durante años criticó posiciones moderadas o de derecha de Biden en el Congreso, solicitó que todos le den su voto “para derrotar al presidente (Trump) más peligroso de la historia moderna”.

Hoy pido a todos los estadounidenses -todos los demócratas, los independientes y numerosos republicanos- unirnos en esta campaña y defender su candidatura, que yo respaldo”, dijo.

«Te necesitamos en la Casa Blanca», manifestó Sanders a Biden. “Haré todo lo que pueda para ver que eso suceda”, añadió.

Por su parte, el candidato demócrata Biden, ponderó la experiencia y carrera política de Sanders en el país, «has sido una de las voces más importantes para un Estados Unidos más justo. No se te da el crédito suficiente por ser una de las voces que nos fuerza a mirarnos seriamente en el espejo y preguntarnos si hicimos suficiente”, agregó.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Telesur/ Foto de portada: Reuters. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: