Embajada de Cuba en EEUU honra a víctimas de la Covid-19

La bandera de la Embajada de Cuba en Estados Unidos ondea a media asta en honor a las personas que han fallecido a causa de la enfermedad Covid-19, informó hoy la legación diplomática.

‘La bandera de nuestra embajada ondeará a media asta en honor a todas las personas que han perdido su vida en #Cuba, #EstadosUnidos y el mundo, en esta lucha contra el #COVID-19 que nos une a todos’, se lee en las cuentas de Facebook y Twitter de la representación.

Nuestros pensamientos están con cada paciente, cada familia, cada trabajador de primera línea y cada profesional de la salud, añadió la Embajada de la isla caribeña en las redes sociales.

La legación también compartió un video en el que sus trabajadores participan en la iniciativa realizada en la isla y otras naciones del mundo de aplaudir a los profesionales de la salud por su lucha contra la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2.

‘Nuestra embajada se une al aplauso en #Cuba a nuestros profesionales de la salud. También es un homenaje a los médicos y enfermeras de Estados Unidos y del mundo. A todos, nuestra más profunda gratitud’, expresó la representación diplomática en Twitter.

Seis pacientes han fallecido en Cuba debido a la Covid-19, enfermedad causada por el mencionado coronavirus, en tanto se registran en total 212 contagiados en la mayor de las Antillas.

En tanto, en Estados Unidos, el país que reporta el mayor número de infectados en el orbe (más de 200 mil según conteos de medios locales), perdieron la vida hasta este miércoles unas cuatro mil personas.

A nivel mundial se reportaron hasta ayer 175 naciones con Covid-19, casi 800 mil casos confirmados y más de 37 mil fallecidos.

Tomado de PL

Foto de portada tomada de Sputnik News

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: