Embajador del Reino Unido reitera reconocimiento a cubanos por evacuación del crucero Braemer

El embajador del Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, expresó la gratitud de su país a la contribución de Cuba al regreso exitoso de los pasajeros del crucero Braemar, con infectados de la Covid-19, a los que la isla prestó atraque  y evacuación.

En su cuenta en las redes sociales el diplomático hizo el reconocimiento al concluir la cuarentena de 43 conductores cubanos de la empresa Transtur,  que en larga fila de ómnibus transportaron a los pasajeros y parte de los tripulantes de la embarcación, cuyo atraque había sido prohibido en varios puertos del Caribe, incluso de Estados Unidos.

Deseo expresar mi inmensa gratitud y la de mi país, suscribió el embajador de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, respecto a los participantes de la mayor de las Antillas en la labor de evacuación desde el puerto del Mariel (al occidente de esta capital)  hasta el aeropuerto internacional José Martí de esta capital.

Les aseguro a quienes hoy vuelven a casa, que su gran gesto solidario perdurará en la memoria de los pasajeros y tripulantes del Braemar, de sus familiares y amigos, que están reunidos ahora gracias a su esfuerzo.

El mensaje del embajador británico reconoce además a las autoridades portuarias, de la terminal aérea, de salud y otras que participaron en el operativo de evacuación del crucero, que ocurrió el 18 de marzo.

Hizo mención al práctico de puerto, encargado de llevar al crucero a buen atraque al puerto del Mariel.

Aprecio altamente el valor de humanismo de quienes decidieron estar en la primera línea, sabiendo que era una operación compleja y delicada, y que luego deberían estar dos semanas en aislamiento, separados de sus familiares y seres más queridos.

Por O O L / RL

Foto de Portada tomada de CNC TV Granma

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: