Estados Unidos: 22 millones de empleos perdidos por el coronavirus

Compartir

Ante el creciente descenso económico generado por la pandemia del nuevo coronavirus, otros 5,2 millones de trabajadores en Estados Unidos quedaron sin empleo y solicitaron subsidios la semana pasada, informó este jueves el Departamento de Trabajo norteamericano.

De esta manera, la principal economía mundial suma ya 22 millones como total de las solicitudes aceptadas en las últimas cuatro semanas, en medio de las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus, que han forzado el cierre de compañías, tiendas y restaurantes.

Aunque las solicitudes presentadas fueron casi 1,4 millones menos que la semana anterior, las noticias siguen siendo desoladoras, lo que revela que el daño al mercado laboral de Estados Unidos causado por la pandemia de coronavirus sigue siendo profundo.

El aumento de las reclamaciones se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), que fue adoptada por el presidente del país, Donald Trump, a finales de marzo y permitió a reclamar las prestaciones a personas con empleo autónomo y contratistas independientes.

Casi todos los estados donde se ha registrado el aumento de solicitudes, lo explicaron por la pandemia de Covid-19 o, más concretamente, por las restricciones impuestas por las autoridades para prevenir la propagación del virus, especialmente en sectores como la hostelería, restauración, comercio, construcción y minería

Según los últimos datos de la Universidad John Hopkins, en EE.UU. se han confirmado más de 639.000 casos del coronavirus. Más de 30.000 personas fallecieron y unas 52.000 se recuperaron.

ML/RL/ Foto de portada: France24. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: