Gobierno cubano gestiona regreso de decenas de trabajadores de la Isla en compañías de cruceros

Este sábado arribó a la Bahía de La Habana el velero Panorama con un grupo de tripulantes cubanos, de los cuales, la mayoría laboraban en el crucero MSC Preziosa, informó a través de su página de Facebook el equipo de Naturaleza Secreta de Cuba, proyecto audiovisual de la Casa productora de documentales cubana Mundo Latino.

“La llegada de 22 tripulantes de cruceros es parte de una operación global que estamos siguiendo para retornar a Cuba a todos nuestros tripulantes de cruceros”, aseguró Alejandro García Corrales, Director General Grupo Marítimo Portuario (GEMAR), del Ministerio de Transporte cubano, quien detalló que esa embarcación llegó al puerto de La Habana, sin turistas a bordo, y vino estrictamente a transportar a los tripulantes.

De acuerdo con la información publicada por Naturaleza Secreta, Cuba realiza gestiones para traer de vuelta al país a otros 76 cubanos que permanecen en 12 cruceros por todo el mundo.

Uno de los tripulantes del crucero MSC Preziosa, Reinier Armas dijo: “Nosotros trabajábamos en el barco MSC Preziosa, y desde el momento en que se tornó la situación más difícil con el coronavirus, el barco determinó desembarcar a todos los pasajeros y solo nos quedamos los tripulantes en un periodo de más o menos 10 días de cuarentena, tomando todas las medidas higiénicas para evitar un posible caso y la incertidumbre creció porque cerraron todos los aeropuertos y no había posibilidades de cómo retornar a nuestro país. El momento más feliz fue cuando llegamos a La Habana y pudimos hablar con la familia”, agregó.

El desembarque se realizó con todos controles de salud establecidos. Los gastos del regreso a Cuba son sufragados por la compañía que contrata al tripulante, o sea, la MSC, compañía privada de cruceros más grande del mundo y líder del sector en Europa, América del Sur y Sudáfrica, que realiza viajes por el Mediterráneo, el Caribe y otros destinos. “Esta es que es la que tiene contratados a nuestros tripulantes en cruceros, afirmó el director de Gemar.

De los restantes 76 tripulantes aún en el exterior, García Corrales abundó que están distribuidos en 12 barcos en diferentes lugares del mundo: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Brasil, Italia, Portugal, otro dos que se encuentran en aguas entre Francia y España, y de Emiratos Árabes Unidos. “Nosotros estamos en contacto permanente con MSC para conocer el estado de salud de los tripulantes, así como la marcha de las gestiones que se están haciendo para su retorno a Cuba”. #CubaSalva

Por L G / R L

Foto de portada tomada de Granma

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: